BIOFACH 2014





La Secretaria de Fomento Económico del Estado de Yucatán, a través de la Dirección de Comercio y Centro Pymexporta participo en el 25 aniversario de la Feria Internacional de Productos Orgánicos, Biofach  2014 que se llevó a cabo del 10 al 16 de Febrero del presente año, en las instalaciones del recinto ferial Exhibition Centre Nuremberg. En la ciudad de Nüremberg, Alemania, siendo parte del pabellón nacional Aserca – Sagarpa.

A este evento asistieron  3 empresas yucatecas las cuales se les apoyo con stands para participar en  el evento, las cuales son Apicultores de miel orgánica.

Este año se contó con la participación de 1,322 expositores locales, y 918 expositores internacionales haciendo un total de 2,240 expositores representando a 86 países.   Durante el transcurso de la feria  se dieron a conocer las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes.  Considerando a este como  la exposición más importante de alimentos orgánicos a nivel mundial. En esta edición se registraron 42 mil visitantes provenientes de 134 países.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el ministro Agropecuario de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Jorge Rueda Sousa.

Durante los días del evento se contó con la visita del stand de aproximadamente 450 personas, las cuales solicitaron información acerca de los productos representativos del Estado.  Cabe resaltar que el pabellón mexicano fue de los más visitados debido al gran interés y las oportunidades comerciales que ofrece México a los países europeos.

Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Dubái, Kuwait, Malasia e India.


En base a los resultados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) las 15 agroempresas mexicanas que asistieron a la feria internacional Biofach 2014, reportaron ventas por alrededor de 160 millones de pesos.